Frases de Paulo Coelho – Parte I



¿Cómo sabes si algo es una desgracia? ¿Cómo sabes si es una bendición? Más allá de las apariencias, la vida tiene otros significados.

Nuestro corazón sabe por qué estamos aquí. Aquel que escucha a su corazón, sigue sus señales y vive su Leyenda Personal, entiende que está participando de algo, aún cuando no lo comprenda racionalmente.

Hay momentos en que algunas lágrimas inesparadas, que no son de alegría ni de tristeza, pueden caer. No te sorprendas. Esto es un don. Estas lágrimas están lavando tu alma.

Señor: haz que entienda que todo lo que me sucede de bueno en la vida es porque me lo merezco.

Si lo que encontraste está hecho de materia pura, jamás se corromperá. Si fue solamente una ráfaga de luz, como la explosión de una estrella, entonces ya no encontrarás nada. Pero habrás visto una explusión de luz, y eso solo, ya valió la pena.

El guerrero sabe que los adversarios están allí para poner a prueba su valentía, su persistencia, su capacidad de tomar decisiones. Son una bendición, porque ellos lo obligan a luchar por sus sueños.

Si elegiste ser un aventurero, los cambios – incluso las pérdidas inevitables, ya que todo en este mundo se transforma – pueden causarte algún dolor, pero pronto te impulsarán hacia adelante, obligándote a reaccionar.

En cualquier actividad es preciso saber lo que se debe esperar, los medios de alcanzar el objetivoy la capacidad que tenemos para la tarea propuesta.

Ponerse en movimiento es importante, pero lo más importante es mantener el entusiasmo inicial, persistir y no rendirse a pesar de las dificultades. Porque vamos a tener tropiezos . La clave no está en no caerse sino en saber levantarse y continuar.

Si te quedas esperando el momento ideal, nunca saldrás de tu lugar.

Cuando los sueños se vuelven posibles, surge el miedo a un camino que no se sabe a dónde va, a una vida con desafíos desconocidos, a que las cosas acostumbradas, desaparezcan para siempre.

Ahora es el momento presente, e intento vivirlo como las lecciones de mi pasado y los sueños de mi futuro.

Existen dos cosas que impiden a una persona cumplir sus sueños: creer que con imposibles o, a través de un giro súbito en la rueda del destino, ver que se transforman en posibles cuando menos lo esperaban.

Para alcanzar su sueño, un guerrero de la luz necesita una voluntad firme y una inmensa capacidad de entrega: aunque tenga un objetivo, no siempre el camino para lograrlo es aquel que se imagina.



Comments (6)
  1. hortografika May 4, 2008
  2. NeRi May 4, 2008
  3. GaBY May 4, 2008
  4. ana July 11, 2010
  5. yelba April 12, 2011
  6. d July 9, 2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.